in

WRC 9

WRC 9

A pesar de que la temporada real no va como se planeó originalmente, los aficionados siguen recibiendo un nuevo juego de carreras de rally WRC este mes. Echamos un vistazo a WRC 9, desarrollado por Kylotonn.

Aunque nueve parece un número elevado en cualquier franquicia, este es en realidad el 16º juego de la serie de juegos de carreras del WRC, con la serie «reboot» su esquema de numeración cuando Milestone tomó el relevo hace diez años. Hace cinco años, Kylotonn tomó las riendas, y esta es su quinta entrada en la franquicia. Aunque es una opinión un poco subjetiva, creemos que han ido mejorando constantemente, así que estábamos ansiosos por probar también el WRC 9.

Como era de esperar, WRC 9 se basa en los cimientos del juego del año pasado, y un modo de carrera fuertemente expandido regresa. Te permite construir una carrera y ascender por las filas de las distintas divisiones de WRC hasta llegar a la máxima categoría y luchar por el título, es una sólida implementación de un modo de carrera que seguro que mantendrá tu atención durante muchas horas. Esto se debe, al menos en parte, a los pequeños objetivos secundarios y retos adicionales que consigues, aunque algunos parecen disparatados en el sentido de que sólo parecen existir por el hecho de ofrecerte un objetivo. ¿Por qué te abstendrías de usar ciertos tipos de equipo si no fuera por el objetivo que te acaban de dar? En una descripción bastante realista de las carreras y la gestión del equipo, pueden parecer tonterías. Desde esa perspectiva, enfrentarse a condiciones meteorológicas difíciles es mucho más interesante y se siente como un ajuste más natural a la campaña.

Desde el punto de vista audiovisual, construir sobre los cimientos del juego del año pasado significa que las cosas no son sorprendentemente diferentes esta vez, pero mi opinión es que no veremos grandes avances en esta área hasta que consigamos una nueva generación de consolas, cuyas optimizaciones también deberían llegar al WRC 9. Por ahora, hay sutiles mejoras, que son más o menos notables dependiendo de la pista y las condiciones que elijas. Algunas pistas están bastante desnudas, mientras que otras tienen algún detalle nuevo en su escenario, pero a menos que veas los juegos uno al lado del otro no notarás un gran salto. Una excepción, sin embargo, es la carrera al amanecer, que se ve absolutamente hermosa sin importar en qué pista estés.

El gran salto adelante este año está en cómo se manejan los coches, que ahora se siente mucho más cerca del Dirt Rally líder de la industria y menos parecido a los juegos de arcade que los anteriores juegos WRC de Kylotonn. Notarás grandes diferencias de potencia y peso cuando cambies de clase en el modo carrera, y la experiencia funciona muy bien usando un gamepad estándar también, aunque el juego también admite volantes.

Debido a la temporada de pandemias, la lista de pistas no es del todo precisa, pero esto es algo que es fácil de perdonar cuando se tienen en cuenta los asuntos globales. Sin embargo, todavía tienes todos los conductores y coches y una multitud de clases, y también se han incluido nuevos lugares en Japón, Kenia y Nueva Zelanda. También es nuevo el modo Clubes, que permite a los jugadores establecer los parámetros de su propio minicampeonato, que luego pueden compartir con otros en línea. De esta manera, WRC 9 da un paso más en el apartado online.

Sin embargo, hay algunos problemas técnicos en la construcción del juego, incluyendo elementos del escenario que están fuera de lugar y un nivel de habilidad de la IA que parece inconsistente. Afortunadamente hay espacio para que estas cosas se traten después del lanzamiento, porque el desarrollador ya ha indicado que veremos nuevos contenidos y características en las próximas semanas y meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *