in

Mafia – Definitive Edition

Mafia – Definitive Edition 3

18 años después del original, recibimos una Edición Definitiva de Mafia, el innovador juego de Illusion Softworks. El remake ha sido manejado por Hanger 13, quien previamente desarrolló Mafia III para 2K, que también es el editor de este remake.

Mafia todavía se siente como un cuento épico de gángsters basado en obras icónicas como El Padrino, con un firme énfasis en la narrativa y un número relativamente bajo de misiones secundarias. La historia del original de 2002 está completamente intacta aquí, y todavía hace un buen trabajo al transportarnos a los años 30 – incluyendo una nueva banda sonora auténtica y totalmente licenciada. Obviamente estas canciones son menos conocidas que las que aparecen en Mafia III, pero encajan con el período de tiempo y son icónicas por derecho propio.

Todas las increíbles piezas del set siguen aquí también, muchas de las cuales se sienten únicas entre sí, algo que era demasiado raro en Mafia III, incluso en las peleas de jefes. Pero aunque las localizaciones son las mismas, han conseguido una gran mejora visual para esta nueva versión, y los actores y las grabaciones de voz también son nuevos, haciendo uso de las tecnologías de captura de movimiento de 2020 para crear personajes más realistas y añadir más matices a sus actuaciones tanto visualmente como a través del trabajo de voz en off.

El único aspecto que realmente se siente anticuado es también la parte más divertida: el juego de armas. Las piezas del set son absolutamente geniales, pero las armas no siempre tienen el impacto que deberían y el comportamiento del enemigo es a menudo errático y sin sentido, precipitándose hacia una muerte segura y actuando completamente desconcertado cuando cambias de posición. Ciertamente sigue siendo divertido, pero se mete con la sensación de inmersión que el entorno transmite tan bien.

El mundo que te rodea se siente vivo, y los policías reaccionan cuando te pasas un semáforo en rojo: te paran y te obligan a pagar una multa. Puedes correr, pero no vale la pena. En Mafia III me saltaba constantemente los semáforos en rojo y era imprudente para ahorrar tiempo, pero esta versión de la Mafia más centrada en la narración significa que es mucho menos probable que sientas que pierdes el tiempo sentado en el tráfico, lo que a la larga se traduce en una experiencia más realista.

Al igual que el remaster de Mafia II que salió antes, esta Edición Definitiva adolece de algunos problemas técnicos, sobre todo con los activos que se recortan en el medio ambiente. Ciertamente no es un juego, pero desearás que estas cosas se arreglen cuando las veas. El rendimiento en sí mismo, en una PlayStation 4 Pro, es por lo demás suave, y el audio es una vez más genial.

Mafia’s Definitive Edition es una nueva forma de jugar una parte de la historia del juego y sin duda hará las delicias de los fans del original. Los interesados en los orígenes de la serie también querrán echar un vistazo a esta, pero juzgados por sus propios méritos también habrá jugadores que no podrán dejar de lado algunos de sus más anticuados mecanismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *