in

Dreams

Dreams

Los videojuegos son una forma inspiradora de entretenimiento. Muchos individuos juegan un juego que resuena con ellos lo suficiente como para hacer el suyo propio para compartirlo con el mundo. Aquí es donde entra en juego Dreams. Desarrollado por Media Molecule (LittleBigPlanet), Dreams es un videojuego único. Ofrece a los jugadores las herramientas para crear sus propios niveles, e incluso experiencias de juego completas. No sólo eso, sino que los jugadores pueden crear obras de arte, música e incluso películas. Para aquellos que quieran profundizar, Dreams lo tiene todo. Dreams no hace necesariamente que la creación de un juego sea «fácil», pero es un software maravilloso que permite a los jugadores crear y jugar muchos proyectos de pasión.

En Dreams, el juego se divide en dos modos principales: Dream Surfing y Dream Shaping. Dream Surfing es donde los jugadores pueden encontrar las creaciones de otros usuarios. Están agrupadas por diferentes categorías, como las más populares. Los jugadores pueden buscar por palabras clave y elegir diferentes etiquetas, como aventura o horror. Dream Shaping es donde los creadores pasarán la mayor parte de sus semanas. Aquí, los jugadores pueden ver numerosos tutoriales sobre el cómo hacer los sueños, y por supuesto, entrar en el proceso de creación.

Para crear, los jugadores utilizan una pequeña criatura llamada diablillo (imp). Imp se controla con el sensor de movimiento del mando de la PlayStation 4 (esto se puede cambiar en las preferencias). El movimiento es sensible. Imp se puede volver a centrar fácilmente manteniendo pulsado el botón de opciones cuando sea necesario. Otros han dicho que el mando de movimiento de la PlayStation funciona mejor para esculpir, así que quizá valga la pena coger uno para esto.

Antes de saltar a la creación, se recomienda encarecidamente ver los tutoriales. Son fáciles de entender y se pueden rebobinar cuando sea necesario. Los tutoriales para principiantes enseñan cómo agarrar objetos, cambiar su tamaño y otros aspectos. Luego están los tutoriales más avanzados como la escultura y el arte de personajes. Sueños es una herramienta extremadamente profunda. Todo lo que uno necesita para crear un juego está aquí. No sólo hay puntos de control, sino también un radio de puntos de control; los jugadores pueden decidir específicamente qué tan grande debe ser el área de un punto de control. Uno no va a ser capaz de aprender todo en un solo día, o probablemente incluso en una semana.

Hay que decir que crear sueños no es como hacer un nivel en Super Mario Maker 2; aquellos que quieran hacer algo bueno deben estar preparados para invertir tiempo, energía y paciencia durante el tiempo que requiera un proyecto. Es desalentador, pero si no requiriera un aprendizaje profundo, entonces cualquiera podría hacer una obra maestra de inmediato. Hay un montón de activos pre-hechos y desbloqueables gracias a Media Molecule, así como efectos de sonido y música de fondo. Los jugadores pueden experimentar con estos, y remezclar otros sueños para tener una buena sensación del proceso de creación. Puede que lleve un poco, pero Dreams recompensa a aquellos que están dispuestos a dedicarle tiempo.

Si uno no está en la creación, vale la pena seguir con Dreams por los juegos que la gente está haciendo. Un jugador podría estar jugando a un juego de disparos como los de los arcos, y luego saltar a un RPG completo con ganancia de XP. Uno puede pasar mucho tiempo navegando y jugando a los juegos que se han subido al servidor de Dreams. Afortunadamente, los jugadores no necesitan una suscripción a PS Plus para jugar en línea.

Media Molecule tiene una serie de Dreams subidos, el principal es un modo de historia titulado «Art’s Dream». Es un juego efectivo que muestra lo que Dreams es capaz de hacer: visuales únicos, un guión resonante, actuación de voz de calidad y diferentes géneros de juego utilizados a la perfección.

Lo que la gente está creando es increíble de ver. Hay numerosos juegos con personajes familiares, como Mario y Crash Bandicoot. Otra idea genial de sueño es crear un título cancelado. Probablemente todo el mundo ha visto el remake de P.T., pero alguien se ha adelantado y ha subido un juego completo de Silent Hills, con actuación de voz.

Aunque jugar a los remakes y a los juegos con personajes icónicos es una pasada, el verdadero placer es ver las creaciones originales que se le ocurren a la gente. Aquí es donde Dreams brilla, dando a los jugadores la oportunidad de mostrar su talento e imaginación. Un sueño, titulado S.L.A.Y., homenajea perfectamente a los shooters anteriores a los 95 como DOOM en una experiencia intensa y divertida. The Pilgrim es un juego completo, enfocado como un juego de plataformas en 3D, desplazamiento lateral, e incluso como un juego de disparos. También está el popular Pip Gemwalker, un sencillo pero efectivo juego de puzles y plataformas que parece un título de Nintendo Switch.

Los jugadores pueden expresarse en Dreams, ofreciendo experiencias únicas. Un efectivoDreamde terror es Our Perfect Valentine. El terror en primera persona parece ser popular ahora mismo en Dreams, y por una buena razón; los jugadores son capaces de generar sutiles sustos con una cuidadosa iluminación, música y otros aspectos espeluznantes.

No es de extrañar que muchos juegos de Dreams se suban como demostraciones. Esta es una gran manera de construir una base de fans mientras el trabajo en el juego continúa. El Encuentro es un sueño de ciencia ficción que se instala perfectamente en la demo. El proyecto Ikelos demuestra las capacidades de combate de Dreams. El personaje puede atacar con diferentes movimientos, bloquear y esquivar. Los jugadores quieren ver más después de la demo.

Dreams es un juego maravilloso. Fomenta el aprendizaje profundo y la imaginación para aquellos que realmente quieren crear. También fomenta la colaboración. Muchos sueños se hacen con la ayuda de otros. No importa lo que pase, crear en Dreams va a ser desalentado, pero de una satisfacción sobrenatural.

Afortunadamente, los tutoriales están aquí para ayudar. También vale la pena jugar el juego simplemente para ver lo que la gente está creando. Desde plataformas, remakes de arcade, hasta películas (el estreno de Star Wars: A New Hope ha sido rehecho), hay mucho contenido para probar. Obviamente, la calidad variará; muchos Dreams no estarán al mismo nivel que otros. Aún así, cada Dream está hecho por alguien con una idea. Con suerte, los creadores estarán haciendo Dreams durante años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *